miércoles, 29 de septiembre de 2010

SOLEDAD !!

Vengo solo un momentito a éste, mi rincón, a desahogar sentimientos, pero... casi ni puedo.



Y, no es que haya sucedido nada especial o significativo que haya llevado mis nubes blancas a la borrasca vecina. No lo sé siquiera, aunque barrunto que ya anoche me sentía predispuesto... por lo que hoy se avecinaba. Es como ese dolor de muela que se anticipa cuando va a cambiar el tiempo.



Tengo el corazón estrujao... y mejor que nada, que casi no puedo... voy a transliterar ese párrafo de Boabdil (*) que, ahora, me va a servir para vaguear sobre mis propias letras:



"A partir de esa noche se materializaron mis tormentos. La soledad del que está solo no es la peor, porque aún le queda la esperanza; pero a la soledad del que está acompañado por quien no le corresponde sólo le queda la desesperación. No es posible conquistar a quien ya es nuestro, a quien nos obedece con sumisión y afecto, pero con un afecto que no es equiparable al que nosotros requerimos. El amor seguramente no es más que un deseo, y el placer seguramente no es más que un alivio del dolor que ese deseo nos produce; pero cuando el deseo no se sacia, sino que se multiplica, el dolor, en lugar de calmarse, crece hasta hacerse irresistible. Es una hidropesía (derrame o acumulación anormal de...) en la que el agua da más sed; en la que se bebe a conciencia de que es en vano todo, y de que el mal está dentro del hidrópico mismo, y de que hasta el beber es ya también un daño, quizá solo inferior al que nos produciría el no beber."

Mejor me retiro, me lloro un rato, duermo sin sueño, y después... vuelvo y  nos escribimos algo si puedo.

(*) El Manuscrito Carmesí. Antonio Gala. Pg.167. Colecc. Booket. Edit. Planeta. feb.2006.


4 comentarios:

  1. Renunciemos a lo que sea nuestro por sumisión y obediencia, solo dar lo que queramos dar, tomar lo que necesitemos y nos quieran entregar.

    Conquistemos lo no conquistado, así desaparecerá el dolor, se saciará el deseo y no tendremos que "utilizar" el placer sino "disfrutarlo".

    ResponderEliminar
  2. Pensé que no existía... que solo era yo mismo...

    Cielos!!!!

    Existo!!!
    Gracias Marinela.

    ResponderEliminar
  3. La máquina de los sueños se pone en marcha cada día, para perder la
    conciencia del tiempo, para enviar imágenes al olvido,
    para pintar luces en los días oscuros, para levantarnos cuando
    hemos caído, para mantener viva una fe desgastada y una esperanza
    huida.

    Y cada día mueren rendidos al tiempo, al olvido, cansados de mirarse
    en el espejo de la nada, avergonzados de ser siempre marginados, con
    ausencia de más vida, muertos de hambre y de melancolía.

    Abramos la puerta, al aquí, al ahora, a lo posible a lo cierto, a la
    conciencia, a la calma, y dejemos en la última celda, las
    promesas, los deseos,las pasiones, los sueños, el amor y la nostalgia.........

    .....Pero el corazón se rebela y los sentimientos escapan y vuelven allí, donde han nacido,
    Y el olvido se recuerda y la oscuridad se pinta y la fe y la esperanza..... vuelven a conquistar el alma......

    ¡Déjate conquistar el alma!

    Un beso, "piratilla"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar